¿Cómo puedo mejorar la página de Facebook? Será la pregunta de muchos de vosotros debido a que no conocéis los términos que utiliza Facebook para denominar a las cosas. A través de 10 sencillos consejos fáciles de poner en marcha, seas un principiante o ya lleves varios años dentro del #SocialMedia, te ayudaré a aumentar el alcance y el engagement de las publicaciones.
Lo primero de todo es tener la cabeza en la Tierra. De la noche a la mañana no vamos a tener un aumento considerable de seguidores por el hecho de lanzar una publicación en nuestra página.
Tenemos que ponernos metas que estén basadas en la realidad, metas respecto a nuestros seguidores, engagement, etc.
2. Tener claro ¿Quién será tu audiencia?
Si no sabemos a quien le estamos hablando es como si estuviéramos charlando con la pared, tenemos un problema de comunicación.
Tenemos que tener un target específico al cual nos dirigiremos, aunque habrá una cantidad de personas que no se encuentren dentro de dicho target.
3. Contenido apropiado
Es uno de los puntos más importantes. Es lo que nos va a diferenciar de nuestra competencia por lo que deberá ser original y creativo. Esto nos permitirá "humanizar" la marca, la empresa.
Tendremos que elegir el tono que le queremos dar a nuestras publicaciones sin olvidarnos de la estrategia de comunicación junto con las necesidades que tengamos en ese momento.
Tendremos que elegir el tono que le queremos dar a nuestras publicaciones sin olvidarnos de la estrategia de comunicación junto con las necesidades que tengamos en ese momento.
4. Versatilidad
Tenemos que estar por encima de cualquier cambio que se nos pueda presentar para poder adaptarnos lo más rápido posible a este.
Tenemos que estar por encima de cualquier cambio que se nos pueda presentar para poder adaptarnos lo más rápido posible a este.
5. Tener claro las estadísiticas
Si estamos realizando una campaña y no sabemos valorar las estadísticas es como si no estuviéramos haciendo nada.
En Facebook contamos con sus propias estadísticas, Facebook Insights, que nos da muchísima información que podemos tener en cuenta a la hora de publicar.
Si estamos realizando una campaña y no sabemos valorar las estadísticas es como si no estuviéramos haciendo nada.
En Facebook contamos con sus propias estadísticas, Facebook Insights, que nos da muchísima información que podemos tener en cuenta a la hora de publicar.
6. Mejorar el alcance
Si entendemos los números podemos ver que podemos llegar a gran cantidad de personas más.
Para que nuestras publicaciones tengan un lugar preferente en los Time-Line de nuestros seguidores acompáñalas de imágenes, vídeos, enlaces, etc.
Si entendemos los números podemos ver que podemos llegar a gran cantidad de personas más.
Para que nuestras publicaciones tengan un lugar preferente en los Time-Line de nuestros seguidores acompáñalas de imágenes, vídeos, enlaces, etc.
7. No te cierres en las RRSS
No estés presente solamente en Facebook, hay muchas más redes que te ayudarán a contactar con los seguidores de tu marca como Twitter, Instagram, Pinterest y un largo etc.
No estés presente solamente en Facebook, hay muchas más redes que te ayudarán a contactar con los seguidores de tu marca como Twitter, Instagram, Pinterest y un largo etc.
8. Complementa tu equipo
Una misma persona que se hace con el control de la marca puede hacer que pasado un tiempo sus publicaciones sean aburridas y monótonas... evita esto invitando a colaboradores. :-)
Una misma persona que se hace con el control de la marca puede hacer que pasado un tiempo sus publicaciones sean aburridas y monótonas... evita esto invitando a colaboradores. :-)
9. No seas monótono
Apoyándome en el punto anterior... crea contenido variado!
Apoyándome en el punto anterior... crea contenido variado!
10. Canales apropiados
Si tienes varias redes elige cuales de ellas serán las más adecuadas para comunicar unas u otras cosas. Esto dependerá de la estrategia que quieras elegir, es importante que lo tengas planificado y por tu bien, no lo dejes para ir trabajando sobre la marcha.
Si tienes varias redes elige cuales de ellas serán las más adecuadas para comunicar unas u otras cosas. Esto dependerá de la estrategia que quieras elegir, es importante que lo tengas planificado y por tu bien, no lo dejes para ir trabajando sobre la marcha.
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