Carlos Fernández CM de @Policia en #SMWBCN


luisjmacho

Me encuentro en Barcelona en la Social Media Week bajo el leitmotiv "El futuro del ahora: siempre en marcha, siempre conectado".

Durante toda esta semana se analizaron las últimas tendencias en materia de redes sociales con numerosas ponencias y mesas redondas, con Communities Managers de gran éxito como Oriol Colominas, responsable de  @EstrellaDammEs, y Carlos Fernández, al frente de @Policia del cual hablaré más tarde.

También se contaron con la presencia de youtubers e instagramers con los que se realizaron mesas redondas bastantes interesantes.


luisjmacho social media week barcelona
@Luisjmacho: Todo listo para que Carlos Fernández CM de empiece su charla
No podía ser de otra forma, éxito total el que obtuvo Carlos Fernández, el CM de @Policia, durante la charla que nos brindó en el Social Media Week Barcelona.

@Policia se trata de la cuenta de Twitter más seguida a nivel mundial, en fuerzas de seguridad se refiere, ha sido capaz de superar al FBI gracias a su lenguaje distendido, cercano y humorístico.

La policía se ha convertido en un referente no solo en materia de seguridad y prevención ciudadana en las redes sociales sino en llevar a cabo detenciones  con la colaboración de los ciudadanos.

"Hablar claro y llegar a las personas" es el éxito de que esta cuenta tenga un gran número de seguidores a pesar de que no sigan a ninguno.
De la prevención a la acción  gracias las "tweetredadas" que organiza @Policia se han detenido a 350 personas . "El potencial de las redes sociales es inmenso y hay que aprovecharlo" así detuvieron a tres fugitivos el pasado mes de enero.

¿Cómo se organiza el Social Media Manager de esta cuenta tan popular?


"El 50% de mi tiempo es para planificar los tweets y el otro 50% restante es para responder a las más de 4000 menciones diarias que tenemos siempre y  cuando la respuesta aporte algo".

Uno de los temas que dejó muy claro es el I+U+I, es decir, intererés, utilidad e impacto. "Sorprender e impactar", algo que cada vez cuesta más, es lo que debemos de conseguir para tener éxito en las redes sociales.

"La cercanía es la marca de la casa", en este caso el lenguaje forma un papel muy importante e incluso cambia a lo largo de las horas del día. "Por la mañana tweets más informativos y por la tarde más directo e informal".



No hay comentarios: