Me encuentro en Barcelona en la Social Media Week bajo el leitmotiv "El futuro del ahora: siempre en marcha, siempre conectado".
Durante toda esta semana se analizaron las últimas tendencias en materia de redes sociales con numerosas ponencias y mesas redondas, con Communities Managers de gran éxito como Oriol Colominas, responsable de @EstrellaDammEs, y Carlos Fernández, al frente de @Policia del cual hablaré más tarde.
También se contaron con la presencia de youtubers e instagramers con los que se realizaron mesas redondas bastantes interesantes.
@Luisjmacho: Todo listo para que Carlos Fernández CM de @policia empiece su charla #SMWBCN |
@Policia se trata de la cuenta de Twitter más seguida a nivel mundial, en fuerzas de seguridad se refiere, ha sido capaz de superar al FBI gracias a su lenguaje distendido, cercano y humorístico.
Así está @policia #SMWBCN pic.twitter.com/MSqnoY9150
— Luis Jimenez Macho (@Luisjmacho) febrero 19, 2014
El eslalon lo hacen los esquiadores en #Sochi. Si vas en bici o moto por la calle, prioriza la seguridad ¡La calle no es 1 pista! #PIÉNSALO
|
Fumar (o comer) hierba te destroza la vida... Traficarla, a la cárcel ¡Sé listo! Cultiva rosas: bonitas... y no matan http://t.co/fQDtL4p8BC
|
La policía se ha convertido en un referente no solo en materia de seguridad y prevención ciudadana en las redes sociales sino en llevar a cabo detenciones con la colaboración de los ciudadanos.
"Hablar claro y llegar a las personas" es el éxito de que esta cuenta tenga un gran número de seguidores a pesar de que no sigan a ninguno.
@carfergue "la web 2.0 nos ha servido para ponernos al lado de la gente molona" #SMWBCN pic.twitter.com/uYUpFZraHc
— Luis Jimenez Macho (@Luisjmacho) febrero 19, 2014
De la prevención a la acción gracias las "tweetredadas" que organiza @Policia se han detenido a 350 personas . "El potencial de las redes sociales es inmenso y hay que aprovecharlo" así detuvieron a tres fugitivos el pasado mes de enero.
¿Cómo se organiza el Social Media Manager de esta cuenta tan popular?
"El 50% de mi tiempo es para planificar los tweets y el otro 50% restante es para responder a las más de 4000 menciones diarias que tenemos siempre y cuando la respuesta aporte algo".
Uno de los temas que dejó muy claro es el I+U+I, es decir, intererés, utilidad e impacto. "Sorprender e impactar", algo que cada vez cuesta más, es lo que debemos de conseguir para tener éxito en las redes sociales.
i+u+i interesante, util y que impacte dejaros de la innovación y desarrollo #SMWBCN
— Luis Jimenez Macho (@Luisjmacho) febrero 19, 2014
"La cercanía es la marca de la casa", en este caso el lenguaje forma un papel muy importante e incluso cambia a lo largo de las horas del día. "Por la mañana tweets más informativos y por la tarde más directo e informal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario