Universal Analytics y su implementación

Universal Analitycs y su implementación por Luisjmacho

Ya han sido varias las personas que en las últimas semanas me han pedido que cree un post explicando como pasar de Google Analytcs a Universal Analytics y cómo implantarlo en las redes sociales.

Universal Analytics es una evolución que nos ayuda en el mundo actual, donde un mismo usuario accede a una misma página web desde diferentes dispositivos. Universal, nos va a dar datos muchos más precisos para nosotros, los webmasters, analistas, etc ya que nos va decir de una forma mucho más clara como interactúa el usuario en nuestra página.

Para realizar el cambio sólo debemos de seguir los siguientes pasos:

     1. Accedemos a Google Analytics.

     2. Pinchamos en la pestaña "Administrador".

Universal Analitycs y su implementación por Luisjmacho
    3. Damos clic en "Actualización de Universal Analytics".


    4. Le damos a "Transferir" y esperamos unas 24-48 horas a que se realice la transferencia.

Universal Analitycs y su implementación por Luisjmacho

    5. Una vez que hayamos dejado pasar ese margen podemos acceder a la "información de seguimiento".

Universal Analitycs y su implementación por Luisjmacho

    6. Copiamos y pegamos el código que aparece y lo añadimos antes de la etiqueta en las páginas de nuestro sitio web de las cuales queramos un pequeño pero completo análisis.

Realmente Universal Analytics nos va permitir realizar un estudio de cual es nuestra convergencia offline y online. ¿No lo entiendes?. Te pongo un ejemplo: Si llevamos a Universal a la calle podríamos contar todas las personas que entran y salen de una tienda y analizar las que han comprado al final, tanto offline como online.

Estamos hablando de conectar el mundo "real" con el "virtual". Si has tenido muchas visitas en tu tienda física puedes ver que repercusión ha tenido en tu tienda online. Son datos que nos pueden ser muy valiosos para el negocio y que no podemos olvidar o no contar con ellos.

¿Qué mejoras tiene?
  • Dispone de una nueva librería.
  • Las dimensiones y las métricas van a poder ser definidas por el usuario.
  • Si un usuario accede por dos fuentes diferentes en la misma visita, se consideran dos sesiones diferentes.
  • Ahora se puede configurar manualmente los conceptos de sesión y campaña.
  • Podemos eliminar terminos de búsqueda que no serán inlcuidas con el resto y así poder eliminar el BrandSeo.
  • Contiene un método que permite reconocer a los usuarios que no tengan las cookis activadas.
Si tienes dudas comenta! y si te ha gustado el post compártelo :-)

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